- Área: 236 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Peter Clarke
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Adobe, Cafe Culture + Insitu, David Murray, Dis_satisfied, Feelgood designs, Geelong Power Station, James Dunlop Textiles, Lockwood, Policrete, Reece, Viridan Décor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio, vacante durante muchos años, anteriormente era una fábrica de transformadores eléctricos. El edificio existente tenía capas de su carácter pasado, incluido un pequeño patio escondido detrás de la bodega cubierta de hiedra, que se convirtió en clave para el concepto de diseño, para extender la experiencia del jardín interior. Este concepto se entrelazó perfectamente con la intención del propietario de ofrecer una experiencia experimental pero sencilla.
Hay dos elementos definitorios para el diseño: el cobertizo y el jardín.
Las macetas de hormigón de baja altura crean "jardines" de espacios íntimos para comer. El audaz cobertizo revestido de madera ubicado debajo del techo inclinado existente, alberga las "herramientas" en la parte trasera del restaurante. La textura y la simplicidad de baja tecnología son clave para hacer que el nuevo diseño se sienta humildemente dentro del edificio existente.
La paleta de materiales es una colección de materiales de baja energía incorporada, comunes al jardín: concreto, madera reciclada, acero, alambre de ciclón, accesorios de latón en bruto, láminas de cemento, telas para exteriores y una gran cantidad de plantas se unen para transformar el espacio.
Los comensales comen comida vegetariana integral rodeada de vegetación y recuerdan con cada bocado el modus operandi de Transformer, que es simplemente, para honrar las estaciones.
En lugar de transitar por el camino de la carne, los vegetales son elegidos como héroes y cada plato es una celebración de los vegetales en su mejor momento. La arquitectura ha transformado el espacio al igual que el menú transforma al comensal sin imponer una filosofía.
Los propietarios de Panama Dining, Vegie Bar y Rice Queen tienen una gran comprensión de la escena gastronómica de Fitzroy y tuvieron una fuerte visión de su nueva aventura vegetariana escondida detrás de su restaurante existente. Transformer ofrece un menú vegetariano inspirado en el Medio Oriente, el Mediterráneo y Asia, sin embargo, la intención del cliente era crear un restaurante más sofisticado, refinado y experimental.
Las estrategias clave de ESD empleadas fueron las siguientes:
• Conservar el tejido de construcción existente. Conservamos la mayor cantidad posible del almacén existente. Todas las nuevas intervenciones son livianas o independientes para garantizar que el edificio se pueda adaptar fácilmente en el futuro (los ajustes de hospitalidad generalmente tienen una vida útil relativamente corta).
• Desmaterialización. Pelarlo / expresarlo / exponerlo. Nuevamente, mejoramos el edificio existente en lugar de sofocarlo con capas superficiales. Cualquier material agregado fue robusto, sin pretensiones y cumplió un propósito.
• Materiales de baja energía incorporada. Usamos una paleta rica y texturizada de materiales naturales locales siempre que fue posible, incluyendo madera reciclada (tableros de mesa reciclados de la estación de Geelong), marcos de puertas de acero dulce y ebanistería, muebles y grifería para puertas de latón fabricados localmente, pantallas de siembra de alambre de ciclón, sin azulejos en baños.
• Accesorios de baja energía / alta eficiencia. Todos los accesorios de iluminación son lámparas LED regulables de larga duración.
• Acabados de baja toxicidad. Las superficies de madera, los bancos de concreto y las macetas de concreto están acabadas con bajos niveles de VOC.